Si estás leyendo esto, seguramente sea porque eres un fotógrafo que busca la forma de ganarse la vida con su profesión. No es ningún secreto que no es nada fácil vivir de la fotografía, y ganar dinero en Internet a día de hoy es una realidad, pero lo más importante, ¿cómo? A estas alturas ya has debido de intentarlo todo, y seguramente con no mucho éxito.
Pero no te preocupes, pues hay una forma con la que ganar un dinero extra con lo que más amas, y quien sabe, igual cambia el rumbo de tu vida. Eso sí, no esperes increíbles resultados desde el minuto uno, ya que todo es un proceso, y para obtener resultados, hay que invertir tiempo. Sigue leyendo para descubrir la forma mediante la cual puedes ganar dinero con tus fotos.
1Lo que necesitas para ganar dinero con tus fotos
En primer lugar, si quieres vender tus fotos en Internet, lo más importante es tener tiempo y ganas. Y es que en dos minutos no vas a tener material que una prensa quiera adquirir. Para hacer las cosas bien, las fotos, edición, recoger permisos y demás vas a tener que invertir bastante más que unos minutos. Si tienes todo esto, lo siguiente es registrarte en las agencias que crees que necesitan lo que tu puedes ofrecer. Esta parte es realmente sencilla, ya que solo debes cumplir los pasos indicados en la página en cuestión, al igual que en cualquier otro sitio web. Eso sí, ten a mano tu DNI, pues en algunas páginas es necesario introducirlo.
También sería una buena idea que te registres en Paypal, así podrás ganar tiempo y tener un sitio rápido en el que te puedan transferir el dinero de la venta. Una vez hayas hecho el registro, tan solo queda que comiences a seleccionar cuáles son tus mejores y más comerciales fotografías. estas deben estar en formato JPG, y debes enviarlas para la revisión. Aunque también está la opción de que crees tu propio catálogo en Internet. Debes saber que no se aceptan todas las resoluciones, pero a día de hoy cualquier cámara que haga fotos por encima de los 4 megapíxeles no tendrá problemas.
Muy importante para cuando empieces, este es un proceso lento, no te harás millonario de la noche a la mañana. Lo importante es que no tires nunca la toalla si esto es lo que de verdad te gusta, y quieres ganar dinero con ello.