España entró de lleno en el formato de la telerrealidad a través de Gran Hermano. Veinte años atrás. Sin embargo, los estadounidenses y europeos nos llevan tiempo de adelando, e incluso plataformas de streaming como Netflix, han caído rendidos al poder de las audiencias que dan estos formatos. Más allá de las grandes producciones cinematográficas y series de culto que todos conocemos de la popular plataforma de contenido audivisual, existe una pata menos conocida enfocado a realities. Algunos son muy bestias. Tanto que dejan como «inocentes» y poca cosa a formatos como Gran Hermano.
Hasta ahora, teníamos en nuestro imaginario que solo los canales temáticos abordaban este tipo de formatos de telerrealidad. Así, tanto DKISS como Divinity o DMax han hecho de estos programas un arte. Mary Kondo, sin ir más lejos, saltó a la fama con Netflix. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Netflix se ha coronado como el rey de los realities más locos, entrenidos e incluso morbosos que puedes imaginar. ¿Quieres conocerlos y probar a ver si te enganchan? Ponte cómodo.
4THE CIRCLE, LA JOYA DE LOS REALITIES DE NETFLIX
¿Te imagina un La que se avecina o Aquí no hay quien viva, pero en las redes sociales? Algo similar es lo que plantea Netflix en The Circle, un curioso y adictivo programa de telerrealidad en el que completos desconocidos se van a convivir a un bloque de edificios pero sin salir de sus respectivas viviendas. No se conocen en persona, solo a través del postureo que publican en sus redes sociales. Aquí también hay expulsados: los más aburridos y menos interesantes abandonan el edificio -sí, te estás imaginando a Mercedes Milá o Jorge Javier Vázquez diciendo tienes que abandonar The Circle-. Para ganar te puedes inventar una vida alternativa e incluso una identidad falsa.