La Covid-19 ha conseguido alterar las vidas de millones de personas a nivel mundial. Hace ya algunos meses que estamos en la nueva normalidad y todavía podemos sentir un poco de aprensión cuando se trata de hacer cosas tan corrientes como tomarnos un café o un refresco en una terraza, y más ahora que los rebrotes comienzan a contarse por miles.
Pero esta enfermedad ha llegado para quedarse con nosotros durante algún tiempo, y como no va a irse de la noche a la mañana tenemos que aprender a convivir con ella lo mejor posible. No vamos a quedarnos encerrados en casa sin salir los próximos años, pero tampoco podemos ir a lo loco. Vamos a ver algunos consejos para que puedas salir tranquilamente y disfrutar de tu tiempo de ocio a la vez que reduces el riesgo de contagio.
6Asegúrate de acudir a lugares que cumplan las normas
Aunque son los menos, quedan lugares que no se toman en serio las medidas de seguridad frente al Covid-19. No limpian las mesas, no guardan la debida distancia de seguridad, los camareros no llevan mascarilla o la llevan mal puesta, no hay gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, etc.
Si has salido a tomar algo y el local no te ofrece confianza, lo mejor es que no consumas en él. Hay cientos de bares, cafeterías y restaurantes que cumplen las normas y en los que puedes disfrutar de un refresco con total tranquilidad. Si lo consideras necesario, denuncia la situación del establecimiento para que actúen las autoridades.