La Covid-19 ha conseguido alterar las vidas de millones de personas a nivel mundial. Hace ya algunos meses que estamos en la nueva normalidad y todavía podemos sentir un poco de aprensión cuando se trata de hacer cosas tan corrientes como tomarnos un café o un refresco en una terraza, y más ahora que los rebrotes comienzan a contarse por miles.
Pero esta enfermedad ha llegado para quedarse con nosotros durante algún tiempo, y como no va a irse de la noche a la mañana tenemos que aprender a convivir con ella lo mejor posible. No vamos a quedarnos encerrados en casa sin salir los próximos años, pero tampoco podemos ir a lo loco. Vamos a ver algunos consejos para que puedas salir tranquilamente y disfrutar de tu tiempo de ocio a la vez que reduces el riesgo de contagio.
3Nada de compartir platos o bebidas
Cuando vamos de tapeo tenemos la costumbre de pedir platos al centro y comer todos de ellos, pero por nuestro bien deberíamos acabar con esta práctica. Si hemos quedado unos cuantos a comer y todos acabamos pinchando en el mismo plato, el riesgo de contagio de la Covid-19 crece de forma importante.
Lo mejor es que cada uno pida su plato. En caso de pedir una ración grande, se aconseja pedir un cubierto limpio y usarlo para poner en el plato de cada uno la ración que desee, mucho mejor si el reparto de la comida lo hace la misma persona, así evitamos compartir cubiertos. Es una costumbre que podemos adoptar rápidamente y que nos protege tanto a nosotros como a esos amigos o familiares con los que hemos quedado.