La Covid-19 ha conseguido alterar las vidas de millones de personas a nivel mundial. Hace ya algunos meses que estamos en la nueva normalidad y todavía podemos sentir un poco de aprensión cuando se trata de hacer cosas tan corrientes como tomarnos un café o un refresco en una terraza, y más ahora que los rebrotes comienzan a contarse por miles.
Pero esta enfermedad ha llegado para quedarse con nosotros durante algún tiempo, y como no va a irse de la noche a la mañana tenemos que aprender a convivir con ella lo mejor posible. No vamos a quedarnos encerrados en casa sin salir los próximos años, pero tampoco podemos ir a lo loco. Vamos a ver algunos consejos para que puedas salir tranquilamente y disfrutar de tu tiempo de ocio a la vez que reduces el riesgo de contagio.
2Lleva siempre contigo tu kit anti Covid-19
No es solo que sea obligatorio, es que no es nada recomendable salir de casa sin la mascarilla. Llevarla es uno de los actos de solidaridad más sencillos que podemos hacer, porque así cuidamos a todos aquellos con los que nos vamos a cruzar, los conozcamos o no. Si además es una mascarilla FPP2 o FPP3, también te proteges a ti mismo.
Pero no solo la mascarilla, acostúmbrate a llevar contigo siempre un pequeño bote de gel hidroalcohólico y úsalo con frecuencia. Se supone que las mesas y las sillas de los bares y restaurantes deben estar bien desinfectadas, pero más vale prevenir que curar y aplicar un poco de gel de vez en cuando.