domingo, 24 noviembre 2024

Se pilotaban tumbados… así eran los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial

Hay muchos episodios de nuestra historia que cuesta recordarlo. Y no se trata de que no estén en la memoria colectiva, sino que están definidos por esos momentos cruentos que definitivamente han marcado un antes y un después en la historización de nuestra humanidad. La Segunda Guerra Mundial es conocida por todos. Es la historia de las Naciones, de esos conflictos bélicos que nadie quiere revivir, pero sin lugar a dudas es lo que nos pertenece.

Existen una amplia variedad de aviones que datan de ese momento histórico que es necesario conocer, porque más allá de los enfrentamientos, hubo aviones de combate que eran realmente interesantes, y que al día de hoy, siguen siendo objetos de análisis.

En este sentido, a través de este material informativo, te daremos las claves más importantes que refieren a dichos aviones de la Segunda Guerra Mundial, y sus implicaciones en medio del caos y el desastre que se hizo evidente. Quédate hasta el final porque esto promete de cara a saber un poco más sobre el tema.

5
Supermarine Spitfire Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial tuvo una serie de repercusiones en la historia, y si hablamos de los aviones de combates, pues es de recordar que fueron muchos los que tuvieron aparición durante los años de conflicto. Uno de los aviones que te taremos a continuación es el Supermarine Spitfire, referido como el ícono de la resistencia que tenían los ingleses contra el poderoso ataque alemán.

De hecho, para los pilotos, el Supermarine Spitfire era una pieza clave en medio de los duelo. Y es que tenía puntos fuertes, ya que la velocidad era tal, que era imposible poder acabarlo. Además, este avión tenía agilidad, y poder de fuego de sus 8 ametralladoras que aniquilaban a los oponentes.


- Publicidad -