Hay muchos episodios de nuestra historia que cuesta recordarlo. Y no se trata de que no estén en la memoria colectiva, sino que están definidos por esos momentos cruentos que definitivamente han marcado un antes y un después en la historización de nuestra humanidad. La Segunda Guerra Mundial es conocida por todos. Es la historia de las Naciones, de esos conflictos bélicos que nadie quiere revivir, pero sin lugar a dudas es lo que nos pertenece.
Existen una amplia variedad de aviones que datan de ese momento histórico que es necesario conocer, porque más allá de los enfrentamientos, hubo aviones de combate que eran realmente interesantes, y que al día de hoy, siguen siendo objetos de análisis.
En este sentido, a través de este material informativo, te daremos las claves más importantes que refieren a dichos aviones de la Segunda Guerra Mundial, y sus implicaciones en medio del caos y el desastre que se hizo evidente. Quédate hasta el final porque esto promete de cara a saber un poco más sobre el tema.
4P-51 Mustang
Otro de los aviones que podemos mencionar en esta lista, y que tuvo una importante aparición en la Segunda Guerra Mundial, fue el P-51 Mustang. En el año 1939 la RAF encargó a los Estados Unidos, una remesa de obsoletos P-40 Warhawk. Los americanos, en sólo 117 días pudieron diseñar, y fabricaron un modelo totalmente nuevo, y fue este Mustang.
Se trata de un avión modificando de manera repentina en el desarrollo del conflicto. Así pues, ha sido catalogado como uno de los aviones de combate más potentes de todas las fuerzas aliadas. La razón es que cada misión, la cumplía con éxito, y los bombardeos no tenían ninguna falla.