Según la información proporcionada por la doctora Marta González, el consumo adecuado de vitamina C y una correcta vacunación a los adultos mayores es propicio para combatir problemas derivados de la influenza o el neumococo.
El consumo de vitamina C se ha consolidado como la recomendación más eficaz, puesto que puede llevarse a cabo a través de tabletas o la utilización de efervescentes, esto siguiendo las sugerencias realizadas por la doctora González. De igual forma, la especialista aseguro que para los niños existe una diversidad de suplementos que pueden estar en formato de gomitas. Por otra parte, la vacunación en adultos mayores es indispensable, principalmente para enfermedades como el neumococo.
Los meses más factibles para consumir buenas dosis de vitamina C dirigidas al organismo son septiembre y octubre, debido a que es una estrategia acertada para enfrentar afecciones respiratorias durante el invierno.
3¿Cuáles son los alimentos que son ricos en vitamina C?
Siguiendo las pautas de los Institutos Nacionales de Salud (NIF), los alimentos con vitamina C más importantes son:
- Las frutas cítricas como las naranjas, las toronjas, los pomelos y sus respectivos jugos. Así mismo, es posible contar con kiwi y los pimientos de distinto color.
- Vitamina C en frutas y verduras de diferente sabor como las fresas, melón, brócoli, tomates y papas horneadas.
- Determinados alimentos y bebidas ricas en vitamina C.
La proporción de vitamina C adscrita a un alimento puede reducirse al momento de estar cocinándose o almacenarse durante un largo periodo de tiempo. Aunado a ello, es sumamente factible que suceda que una exposición al vapor u horno microondas sea fatal, esto devenido por la pérdida constante de esta solicitada vitamina.