La forma de buscar empleo ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy por hoy ya no se estila eso de llevar el currículum en mano a las empresas que nos interesan, en la actualidad nuestro gran aliado es Internet. Existen muchas webs y aplicaciones en las que podemos ver ofertas de empleo actualizadas y en las que podemos inscribirnos.
Eso sí, antes de empezar la búsqueda no viene mal hacer un repaso a nuestro currículum y darle un lavado de cara. Hay que asegurarse de usar una foto profesional, revisar el número de teléfono para asegurarse de que sea correcto e incluir una dirección de correo electrónico de contacto, procurando que sea una dirección seria y formal. Por otro lado, hay que sintetizar la experiencia, un currículum más largo no es necesariamente mejor. De hecho, piensa que el personal de Recursos Humanos no tiene mucho tiempo para dedicar a cada candidato, así que mejor si tu currículum va directo al grano.
Si estás inmerso en la búsqueda de empleo aquí tienes algunas aplicaciones que te ayudarán a volver al mercado de trabajo muy pronto.
3Job Today revoluciona la búsqueda de empleo
A la hora de buscar trabajo las aplicaciones están consiguiendo que lo de enviar el CV se quede algo obsoleto. Job Today fue una de las apps pioneras en poner en contacto directo a empresas que buscan trabajadores con candidatos interesados en los puestos ofrecidos a través de un sencillo sistema de chat.
Como candidato puedes contactar directamente con la empresa que te interesa y resolver tus dudas sobre su oferta o postularte como candidato. Otro punto a su favor es que puedes hacer búsquedas eligiendo criterios como localización o palabras clave. Y a ello súmale que puedes ver en el mapa a qué distancia de ti está la empresa que ofrece el trabajo.