Desde personas en sus casas hasta las grandes marcas, son muchas las mascarillas que han salido al mercado. Eso sí, no todas están homologadas, por lo que es necesario informarse como es debido antes de adquirir este elemento de protección. El coronavirus ha puesto el mundo patas arriba, y marcas como Louis Vuitton, Gucci y Balenciaga, entre otras, han decidido entrar en este mercado.
No dejamos de recibir información contradictoria, usar mascarillas es obligatorio, usar mascarillas es innecesario, y mientras tanto, todos las llevamos. Tanto uso ha llevado a muchas marcas a crear sus propios diseños para comercializarlos. Ahora, lo mismo ha sucedido con las marcas de lujo, sigue leyendo para saber más de sus diseños.
2El triunfo de Louis Vuitton
Mientras que marcas como las de Inditex venden sus mascarillas por un máximo de 20 euros, otras de lujo como lo es Louis Vuitton lo hacen por un precio que oscila entre los 80 y 100 euros. No son muchos los diseños que han sacado al mercado, pero lo cierto es que todos ellos han triunfado, e incluso se agotaron en un primer momento. Aunque antes de esta masiva venta, la marca francesa decidió abrir sus talleres en Francia para la fabricación de este elemento de protección, además de batas.
Por entonces, no lo hizo con intereses comerciales, si no de buena voluntad para proteger al personal sanitario del país. Al principio había una gran escasez de mascarillas, razón por la cual se agradeció inmensamente el gesto con todos los hospitales. Pero más tarde, comenzaron a vender sus propios diseños, y no son nada baratos. Quienes suelen lucir estos elementos de protección de la marca son algunos famosos cantantes y futbolistas, un claro ejemplo es el español Omar Montes.