Desde el origen de la máquina expendedora, mucho han ido evolucionando estas máquinas de venta. Además, en la actualidad puedes encontrar máquinas expendedoras con todo tipo de productos, desde café, pizzas, horchata, chocolatinas, snacks, hasta otros productos alimenticios más elaborados e incluso cosas bastante raras.
El misterio y la rareza han acompañado a la máquina expendedora casi desde su inicio. Se dice que podrían haber tenido origen en Egipto. Se tiene constancia de una diseñada por Herón de Alejandría para dispensar agua bendita en algunos templos. Aunque las actuales, como las conocemos hoy día, se crearon en Londres, a principios de 1880. Éstas primeras se usaron para vender tarjetas postales.
No sería hasta 1888 cuando se empiezan a usar para otros productos, como los chicles de la compañía Thomas Adams Gum Company, que inauguró este tipo de máquinas con varias dispensadoras instaladas en los andenes del metro de Nueva York. A partir de ahí, fueron evolucionando técnicamente (desde las mecánicas hasta las eléctricas) y también en la variedad de productos, llegando a estas que rompieron moldes…
5Máquina expendedora de ropa interior usada
Si hay un país con grandes rarezas, ese es Japón. Aquí tienen una cultura dual en cuanto a la sexualidad. Por un lado censuran algunos vídeos, y por otro tienen todo tipo de servicios y productos para satisfacer sus fantasías más oscuras.
Una máquina expendedora que es rara para todos los occidentales, pero que allí es bastante común y está muy extendida, es la de Burusera. Es decir, de ropa interior usada.
Muchas mujeres japonesas venden su ropa interior, especialmente las bragas usadas en varias tiendas. Muchas de ellas también tienen máquinas expendedoras para dar el servicio de forma más privada y en todo momento.