Desde el origen de la máquina expendedora, mucho han ido evolucionando estas máquinas de venta. Además, en la actualidad puedes encontrar máquinas expendedoras con todo tipo de productos, desde café, pizzas, horchata, chocolatinas, snacks, hasta otros productos alimenticios más elaborados e incluso cosas bastante raras.
El misterio y la rareza han acompañado a la máquina expendedora casi desde su inicio. Se dice que podrían haber tenido origen en Egipto. Se tiene constancia de una diseñada por Herón de Alejandría para dispensar agua bendita en algunos templos. Aunque las actuales, como las conocemos hoy día, se crearon en Londres, a principios de 1880. Éstas primeras se usaron para vender tarjetas postales.
No sería hasta 1888 cuando se empiezan a usar para otros productos, como los chicles de la compañía Thomas Adams Gum Company, que inauguró este tipo de máquinas con varias dispensadoras instaladas en los andenes del metro de Nueva York. A partir de ahí, fueron evolucionando técnicamente (desde las mecánicas hasta las eléctricas) y también en la variedad de productos, llegando a estas que rompieron moldes…
3Máquina expendedora de lingotes de oro
Solo los más ricos se pueden permitir el lujo de usar esta máquina expendedora de lingotes de oro. Una especie de cajero en Dubai que permite cambiar dinero por oro.
No es la única máquina expendedora de oro en el mundo, hay otras similares, aunque no como esta del rico país árabe. En esta máquina puedes usar tu dinero para comprar lingotes de oro de hasta 10 gramos.
Tal vez no sea la más frecuentada, o tal vez sí teniendo en cuenta las fortunas de este país, pero lo cierto es que es solo para los muy ricos.