Guía definitiva de extrañas mentiras que contaba tu madre

¡Qué haríamos sin nuestra madre! Las madres y abuelas siempre han estado cuidando y mimando a los más pequeños, aunque eso implicase contar algunas mentiras piadosas por su bien. ¿Cuántas veces te han dicho algunas de ellas para que comas, para que dejes de hacer algo peligroso, para que tomes alguna medicación, etc.? Seguro que más de una recuerdas aún con nostalgia de esos tiempos en los que eras niño

Esto era especialmente acusado en las abuelas y madres de generaciones pasadas, que además tenía creencias religiosas, o supersticiones en las que creían, e intentaban prevenirte de algunas de las «terribles» consecuencias cuando pasabas bajo una escalera, cuando mecías una butaca, rompías un cristal, le dabas una patada a una lata, y tantas otras cosas. Algo que no hacían con ninguna mala intención, pero que tenían inculcado y podía infundir algún tipo de confusión o preocupaciones en los pequeños.

7
Las 2 horas de digestión

Baño de niño, mentiras, madre

En la piscina o en la playa, era todo un clásico que recordarás: «No te puedes bañar después de comer, tienes que esperar 2 horas para que no se te corte la digestión«.

Algo que no es así ya que, según los estudios, el corte de digestión o hidrocución se puede dar dentro del agua y también fuera de ella. Según los expertos, la mayoría de casos se producen en personas que han tomado el sol durante mucho tiempo o tras haber hecho ejercicio físico. La diferencia térmica es el principal problema.

Tomar cierta precaución tras comer es bueno, por lo que estas mentiras tienen su punto de verdad. Pero no son siempre dos horas, ya que una comida ligera puede bajar a 1 hora, y una pesada puede hacer que la digestión se extienda más de 2 horas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.