Si tienes un teléfono móvil viejo, deberías darle una segunda oportunidad si aún funciona. Estos dispositivos pueden tener multitud de usos nuevos. No siempre son un objeto inútil y le puedes sacar más provecho del que imaginas. Por ejemplo, si te gusta el entretenimiento digital y no dispones de una smart TV, es probable que necesites un media center o centro multimedia para tu salón.
Con uno de estos teléfonos podrías tener una «Android Box» improvisada y disponer de ese centro multimedia sin invertir casi nada de dinero. De esa forma, hará a tu televisión más «smart», con un gran número de nuevas posibilidades. Además, evitarás generar más e-waste o ceder información que no imaginarías que estás «tirando»…
2¿Qué es un centro multimedia?
Se llama media center o centro multimedia a un dispositivo adaptado especialmente para centrarse en el contenido multimedia: imágenes, música y sonido, vídeos, etc. Además, estos dispositivos suelen estar conectados a una red, lo que también les permite la navegación por las redes e incluso tener algunas capacidades extendidas con la instalación de nuevas apps.
Con los sistemas operativos destinados a este tipo de centros multimedia también se pueden instalar videojuegos, lo que los transforma en auténticos centros de entretenimiento que puedes tener en tu salón. Una posibilidad es comprarlos, y la otra la que se cita aquí, es decir, crearlo de forma barata reciclando tu viejo teléfono.
Por lo general, las capacidades de un centro multimedia son:
- Posibilidad para mostrar imágenes en varios formatos (con los codecs necesarios).
- Capacidad de reproducir vídeos en diversos formatos (con los codecs necesarios).
- Habilidades para reproducir y almacenar música, o sonidos en general, y en distintos formatos, aunque principalmente en MP3 (con los codecs necesarios).
- Otras capacidades pueden permitir navegación por la red, IPTV, habilidad para gestionar medios de almacenamiento como memorias SD, memorias USB externas, etc.