Hemos visto aquí cómo hacer las verdaderas y puras mejores recetas de la gastronomía española, como es el caso de la paella valenciana. Son no sólo los platos típicos más consumidos por los españoles, sino también los más solicitados por los que vienen a nuestro país. La tortilla de patatas, el gazpacho andaluz, el cocido madrileño, la fabada asturiana, y también en Asturias el cachopo. Veamos en este caso cómo hace este último, el más verdadero y jugoso.
Los cachopos son tan tradicionales en la cocina asturiana y tan populares en el resto del país como la sidra, la fabada, el arroz con leche o la reina Letizia. Hasta tal punto que se llegan a celebrar concursos de recetas donde se compite para ver quien prepara el mejor cachopo. Cada persona o restaurante, asturiano o no, tiene su propia versión y su toque personal. Pero nosotros nos centraremos en el verdadero cachopo.
5El truco está en el empanado y cómo acompañar
A la hora de hacer un empanado existen diferentes opciones. Para cocinar esta receta hemos utilizado harina, lo hemos hecho para que huevo se mantenga y no resbale. Además, podemos sustituir el pan rallado por cornflakes machacados, doritos o patatas fritas trituradas, frutos secos…. De esta manera le daremos un toque diferente al empanado.
En cuanto al acompañamiento, es recomendable servirlos con uno sencillo que no reste protagonismo al cachopo. Además es lo suficientemente contundente como para añadir mucho más. Unas patatas fritas con el corte que más os guste, unos pimientos asados o un poco de vuestra ensalada preferida. O con trocitos de tomate y albahaca, por ejemplo.