sábado, 23 noviembre 2024

Cómo cocinar un verdadero cachopo para que esté jugoso

Hemos visto aquí cómo hacer las verdaderas y puras mejores recetas de la gastronomía española, como es el caso de la paella valenciana. Son no sólo los platos típicos más consumidos por los españoles, sino también los más solicitados por los que vienen a nuestro país. La tortilla de patatas, el gazpacho andaluz, el cocido madrileño, la fabada asturiana, y también en Asturias el cachopo. Veamos en este caso cómo hace este último, el más verdadero y jugoso.

Los cachopos son tan tradicionales en la cocina asturiana y tan populares en el resto del país como la sidra, la fabada, el arroz con leche o la reina Letizia. Hasta tal punto que se llegan a celebrar concursos de recetas donde se compite para ver quien prepara el mejor cachopo. Cada persona o restaurante, asturiano o no, tiene su propia versión y su toque personal. Pero nosotros nos centraremos en el verdadero cachopo.

4
Realizamos el empanado del cachopo

Para ello cogemos tres fuentes grandes, aunque dependerá del tamaño que tengan nuestros cachopos. En la primera fuente colocamos un lecho de harina. En otra los huevos previamente batidos, y en la tercera el pan rallado. Podemos mezclar el pan rallado fino con uno más grueso, y así darle un toque más crunchy.

Cogemos uno a uno los cachopos y primero los enharinamos por ambos lados, y rápidamente lo pasamos al huevo. Cubrimos muy bien el cachopo con el huevo, y lo llevamos a la fuente del pan rallado haciendo presión para que se adhiera bien el pan. Una vez esté empanado podemos volver a pasar por el huevo, y por el pan rallado. De esta manera conseguiremos un cachopo súper crujiente.

En cuanto tengamos ambos cachopos empanados cogemos una sartén grande y le echamos aceite hasta cubrir bien todo el fondo. La colocamos sobre un fuego fuerte y esperamos a que se caliente. Cuando se haya calentado el aceite cogemos un cachopo y lo añadimos. En cuanto se haya dorado le damos la vuelta con mucho cuidado de no quemarnos, y tostamos por el otro lado. Ya solo queda retirarlos y posarlos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -