Si vas a iniciar un negocio o ya lo tienes en marcha y necesitas ayuda, ha llegado el momento de elegir un buen socio. Pero acertar no siempre es sencillo, a veces nos dejamos guiar por los sentimientos en lugar de ser objetivos, y resulta que no siempre una familiar o un buen amigo es la persona idónea para permitirnos alcanzar el éxito con nuestro proyecto.
Uno de los errores típicos al emprender es no elegir bien el socio. Sin embargo, si te tomas el tiempo necesario y sigues los consejos que te vamos a dar, acabarás encontrando a la persona que complemente a la perfección tus habilidades personales y profesionales. Juntos podréis comenzar el camino hacia el éxito.
4Busca en los lugares adecuados
Con frecuencia cometemos el error de buscar solo en nuestro entorno, pero puede que en el mismo no esté la persona idónea, debemos ir más allá. Se trata de dejar de lado nuestra zona de confort y empezar a buscar en aquellos lugares en los que podemos tener por seguro que encontraremos personas interesadas en emprender en compañía.
Existen muchas plataformas profesionales como Entre Socios o Busco Socio en las que podemos entrar en contacto con personas que tienen ideas de negocio y buscan colaboradores. También podemos recurrir a poner nosotros mismos un anuncio en plataformas de este tipo o en webs de anuncios gratuitos.