viernes, 22 noviembre 2024

Alimentos a evitar porque hacen envejecer tus células más rápido

Los alimentos industriales ultraprocesados como las galletas, hamburguesas, gaseosas y comidas rápidas tienden a ser económicas y sencillas para ingerir, aunque su consumo en grandes cantidades puede ser dañino para la salud, puesto que el riesgo latente de contraer diabetes, obesidad e hipertensión es inminente. Según un estudio elaborado por el Congreso Europeo e Internacional sobre la Obesidad (ECOICO 2020), pudo comprobar que una incesante ingesta conduce al envejecimiento biológico.

Las investigaciones formuladas iban con el objetivo fundamental de medir el envejecimiento bilógico, esto a través de la longitud de componentes genéticos que son conocidos con el nombre de telómeros. El estudio realizado en 886 españoles que superan los 55 años, dio como resultado que un consumo diario de alimentos ultraprocesados es un síntoma claro de pésima dieta, originando que la células envejezcan de una forma más rápida.

3
Antecedentes familiares y los alimentos ultraprocesados

Alimentos ultraprocesados que podrían matarte

El hallazgo realizado por los investigadores fue llamativo porque los participantes que consumieron un mayor número de alimentos ultraprocesados, tenían más probabilidades de tener antecedentes familiares con padecimiento de enfermedades como diabetes, dificultades cardiovasculares y la presencia de grasas sanguíneas anormales.

Al mismo tiempo, eran personas que consumían enormes cantidades de grasas saturadas, carnes procesadas y comida rápida, dejando a un lado la ingesta de alimentos saludables como verduras y frutas.

Los procedimientos e ingredientes usados para la elaboración de los alimentos ultraprocesados son estrictamente convenientes para el consumo humano, puesto que vienen imperecederos y son bastantes llamativos para los consumidores en cuanto precio y duración de utilidad.

Es importante destacar, que las propiedades que contienen son muy precarias nutricionalmente, generando que su ingesta sea peligrosa y muy en detrimento de opciones más saludables y nutritivas.

Siguiente

- Publicidad -