El paro y la prestación, ese el tema. Si hay una realidad en estos momentos, es que el coronavirus, nos ha venido a cambiar el estilo de vida de todas las personas. Y es que, el tema laboral aunado a la emergencia mundial por la salud, nos ha puesto entre la espada y la pared. Ante esto, es de conocimiento de todos, que una gran cantidad de empresas, se vieron en la necesidad de finalizar la relación laboral con muchos de sus empleados.
La pandemia puso a todos en una cuerda floja, donde una gran cantidad de ciudadanos, al día de hoy, no cuentan con empleo, y el paro se hace notar en pleno desarrollo de esta situación que vivimos. Hay muchas dudas sobre el tema del paro para cobrar la prestación, sobre todo porque con esto del confinamiento, las oficinas no abren para el público, y la mayoría de los trámites se deben hacer desde la web.
Desde luego que este tipo de gestiones se siguen haciendo, así que te desvelaremos todo lo que debes hacer para cobrar la prestación, y conozcas las implicaciones del paro para que aclares las dudas. Con esto, lo que queremos que puedas tener una salida inmediata, y que estés al tanto de los requisitos y tramites a cumplir según la institución adscrita al Ministerio del trabajo.
5Factores que se suman a la lista del paro
El paro es el tema del momento, y ya muchas personas quieren cobrar la prestación. Es por eso, que los trámites se están llevando por la web por la situación actual del coronavirus. Hay otros factores que se hacen notar con mucha fuerza. Está el requisito de encontrarte en situación de desempleo, ya sea porque sufriste un despido, o por haber finalizado el contrato. También, entra el caso de haber sufrido una reducción de jornada de más de un tercio de la duración inicial.
Un punto que no debe olvidar, es que debes solicitar la prestación en los 15 días posteriores a la finalización de contrario, y no debes incumplir ninguna condición mientras estés recibiendo la prestación por desempleo, porque de ser así, la puedes perder rápidamente. El paro tiene que ser tramitado con mucho detalle, porque el órgano que rige los trámites, son estrictos con los requisitos que exige la ley.