¿Existe un plato más delicioso y más español que la tortilla de patatas? Creemos que no. Porque cuando se hace bien, con cariño y con ganas, una tortilla española es la mejor definición de la cocina tradicional española: simple de hacer, con sabores limpios y hecha a base de los mejores ingredientes de nuestra tierra. Pero también la puedes hacer de manera más rápida e igual de rica. Ahora te mostraremos cómo.
Un plato que puede ser tan maravilloso y delicioso como intimidante, simplemente porque se nos puede ir de las manos y querer comerte una todos los días. O bien la pereza de hacer un plato que lleva su tiempo entre todos los pasos, aunque siempre el resultado es poder comer uno de los platos más deliciosos e irresistibles de la gastronomía española. A todo el mundo le gusta y los turistas extranjeros cuando vienen a nuestro país, es lo primero que piden junto con la paella.
4El último paso de esta tortilla de patatas

Cuando el aceite empiece a humear ligeramente, vertemos la mezcla de la patata y el huevo sobre la sartén y la extendemos por toda la superficie. Cuajamos la parte inferior a fuego medio alto durante un minuto y volteamos con ayuda de un plato. Terminamos de hacer la tortilla por la otra cara durante un minuto más. Si os gusta la tortilla muy cuajada, solo tenéis que aumentar el tiempo de sartén al gusto. Y ya está listo. Una tortilla deliciosa, perfecta y hecha en un santiamén.