Acaba el verano y empiezan las dietas y las visitas al gimnasio para estar apunto para las vacaciones de Navidad, y es que, al fin y al cabo, todos hemos ganado algún que otro kilo con las alegrías del verano. Que sí una tapita en una terraza, un cóctel en un chiringuito en las vacaciones, algún que otro plato de pescado frito…, vamos, que el verano está para disfrutarlo, pero ahora vienen las consecuencias y se hace necesario ponerse a dieta.
Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer algunas dietas, como la dieta del jamón y el vino, con las que, además de perder peso, disfrutará comiendo y es que si hay algo que nosotros siempre recomendamos es que se disfrute cada bocado de comida. Al fin y al cabo, la comida es otro de los placeres de la vida, ¿No es cierto?
9Dieta vegetariana
Desde hace unos meses, la dieta vegetariana se está poniendo de moda, y no solo por consciencia, sino también por salud. La dieta vegetariana está basada en el consumo de productos de origen no animal, es decir, verduras, frutas, legumbres o cereales, por lo que, en parte, es muy similar a la dieta mediterránea, solo que en esta el consumo de carne o pescado o está totalmente prohibido.
En una dieta vegetariana no estricta, que es la que se recomienda, también se pueden consumir huevos (siempre ecológicos), lácteos y miel. Se ha demostrado que es una dieta completamente sana y que, si se realiza la combinación de alimentos idónea, es totalmente factible. ¿Qué es lo que recomendamos nosotros? Que acudas a un especialista en dietas vegetarianas para orientarte acerca de este tipo de alimentación y estilo de vida.
Cinco comidas, gran consumo de vegetales, frutas y legumbres, ejercicio diario…, son las pautas de una dieta vegetariana. ¿Te sumas?