Tostada, sin gluten, con limón, artesana, IPA, doble malta, belga, negra o sin alcohol… Los lineales de Mercadona disponen de una amplia variedad de cervezas diferentes que van un paso más allá de las típicas rubias. Lo mejor de la cadena de distribución valenciana es que sus precios son bastante asequibles: entre los 1,85 euros de la Marzen La Virgen y 0,22 euros de la marca Steinburg suave -la blanca de Mercadona-. Sin embargo, no siempre ha sido así. Fue a finales de 2019 cuando el supermercado dio y paso adelante y apostó por llenar sus lineales de nuevas especialidades en respuesta a una creciente demanda.
¿Quiénes son los encargados de fabricar las cervezas que comercializa la compañía de Juan Roig? También en este aspecto la variedad es la tónica general: las diversas variedades de Steinburg se las proporcionan la compañía belga Brewery Martens, la holandesa H-West B.V y las valencianas Font Salem (filial del grupo Damm) y Birra Castelló. En cambio, para la marca blanca 1897, apuesta por cuatro proveedores diferentes, de los que solo uno es español. ¿Quieres saber cuáles merecen más la pena? Te proponemos un particular ranking con las 10 cervezas más interesantes por diferentes de Mercadona.
561 DEEP PALE ALE, DISPONIBLE EN MERCADONA
¿Buscas una cerveza más suave? Al menos una vez en la vida hay que probar una auténtica cerveza pale ale elaborada y decantada en Reino Unido. Concretamente, la cadena valenciana trabaja una variedad de la marca Marston’s, reconocida en Europa, que se erige como una de las más curiosas, diferentes e interesantes para probar de toda la amplia gama de cervezas que hay en Mercadona. A pesar de ser negra, en la boca resulta muy refrescante. Quizás sea por el agua de pozo que dicen utilizar para su creación.
