Tostada, sin gluten, con limón, artesana, IPA, doble malta, belga, negra o sin alcohol… Los lineales de Mercadona disponen de una amplia variedad de cervezas diferentes que van un paso más allá de las típicas rubias. Lo mejor de la cadena de distribución valenciana es que sus precios son bastante asequibles: entre los 1,85 euros de la Marzen La Virgen y 0,22 euros de la marca Steinburg suave -la blanca de Mercadona-. Sin embargo, no siempre ha sido así. Fue a finales de 2019 cuando el supermercado dio y paso adelante y apostó por llenar sus lineales de nuevas especialidades en respuesta a una creciente demanda.
¿Quiénes son los encargados de fabricar las cervezas que comercializa la compañía de Juan Roig? También en este aspecto la variedad es la tónica general: las diversas variedades de Steinburg se las proporcionan la compañía belga Brewery Martens, la holandesa H-West B.V y las valencianas Font Salem (filial del grupo Damm) y Birra Castelló. En cambio, para la marca blanca 1897, apuesta por cuatro proveedores diferentes, de los que solo uno es español. ¿Quieres saber cuáles merecen más la pena? Te proponemos un particular ranking con las 10 cervezas más interesantes por diferentes de Mercadona.
4HÉLÉCINE, REFLEJOS COBRIZOS CON ESPUMA
La cervecera belga Abbaye d’Hélécine elabora cervezas que combinan el toque personal de autor con los precios asequible. En concreto, esta variedad de Hélécine Brune llama la atención por su graduación media y su fermentación con malta de cebada, que es la responsable de esa peculiar y único color marrón de interesantes reflejos cobrizos.
Cuando la llevas a la boca notas la amplia y constante presencia de su espuma en un color café con leche muy sugerente. Es más, de entrada resulta agradable, casi cremosa, y destacan menos los aromas intensos, por lo que es interesante tanto para sibaritas como para quienes no son tan cerveceros, pero quieren probar algo diferente.