Los frutos secos desde siempre han sido muy saludables, la inmensa mayoría estan compuestos por antioxidantes y nutrientes, aunque por diversos motivos pueden generar dudas al momento que estás trabajando para bajar de peso. Te estaras preguntando: ¿Comer o no comer frutos secos?
Una de las cosas que más debes prestar atención es que lo sano no siempre es “light”, una condición que no pasa desapercibida para los frutos secos. En efecto, son alimentos que si bien cuentan con enormes propiedades saludables, los mismos al fin y al cabo tendrán grandes cantidades de grasas y calorías. No obstante, es realmente positivo destacar que los frutos secos no te engordaran a gran escala, una afirmación que dependerá del alimento seleccionado para adelgazar.
2Frutos secos con exceso de grasa: ¿Motivo para alarmarse?
Por naturaleza los frutos secos tendrán abundante grasa, pero afortunadamente para ti esta no tiende a ser absorbida por completos en el cuerpo. La fibra que se evidencia en este tipo de alimentos traspasara de manera directa al intestino, generando que no sea necesario digerir. Por consiguiente, muchos de los nutrientes como la grasa tenderán a absorberse y se esparcirán por las heces sin causar daño relevante en el organismo.
Uno de los alimentos que puedes consumir con tranquilidad son las almendras, pero simultáneamente puedes ingerir otros de gran calidad nutricional. En Merca2 te mostraremos cuales son los otros 3 frutos secos indispensables para no subir de peso, estos en compañía de las almendran harán un excelente trabajo.