Hacer un plan de negocio, diseñar el plan de ventas, preparar el stock… emprender implica afrontar muchas tareas diferentes, y cuando por fin lo tienes todo listo, empieza el trabajo duro de verdad. Ahora que tu negocio ya está en marcha es hora de empezar a ganar clientes e intentar fidelizarlos. Una tarea que no es fácil pero tampoco es tan complicada como puedes llegar a pensar.
La clave está en tener un plan de actuación y saber lo que vas a hacer en cada momento. Además, necesitarás conocer muy bien al tipo de cliente al que van orientados tus productos o servicios. Si has hecho un buen trabajo de investigación para elaborar el plan de negocio, deberías tener información suficiente de tus posibles clientes como para empezar a tomar decisiones estratégicas.
8Asiste a eventos de corte profesional
En las ferias profesionales también suelen estar presentes los consumidores, y es un buen lugar para dar a conocer tu negocio. Quizá no hagas la venta en ese mismo momento, pero al final del evento habrás dado a conocer tus productos o servicios a un gran número de personas, ten por seguro que un cierto porcentaje de ellas acabarán siendo clientes.
Además, estas ferias y eventos son un buen lugar para hacer networking con otros profesionales y aprender cosas útiles que te puedan servir de ayuda para alcanzar el éxito. Incluso podrías encontrar posibles inversores o socios.