Hacer un plan de negocio, diseñar el plan de ventas, preparar el stock… emprender implica afrontar muchas tareas diferentes, y cuando por fin lo tienes todo listo, empieza el trabajo duro de verdad. Ahora que tu negocio ya está en marcha es hora de empezar a ganar clientes e intentar fidelizarlos. Una tarea que no es fácil pero tampoco es tan complicada como puedes llegar a pensar.
La clave está en tener un plan de actuación y saber lo que vas a hacer en cada momento. Además, necesitarás conocer muy bien al tipo de cliente al que van orientados tus productos o servicios. Si has hecho un buen trabajo de investigación para elaborar el plan de negocio, deberías tener información suficiente de tus posibles clientes como para empezar a tomar decisiones estratégicas.
7Ofrece muestras gratuitas a posibles clientes
Esto no siempre es posible, pero con un poco de ingenio puedes llegar a ofrecer algo gratis, porque es una de las tácticas que mejor funcionan. Por ejemplo, si ofreces un servicio online, puedes hacer una promoción a través de tus redes sociales y repartir unos vales para un servicio de asesoramiento gratuito.
Si tienes un restaurante o bar puedes preparar unas tapas y repartirlas entre los viandantes, mientras que si tienes una tienda de moda puedes hacer unos flyers e invitar a tus clientes potenciales a una sesión de asesoramiento sobre imagen personal.