sábado, 23 noviembre 2024

8 técnicas para atraer a tus primeros clientes

Hacer un plan de negocio, diseñar el plan de ventas, preparar el stock… emprender implica afrontar muchas tareas diferentes, y cuando por fin lo tienes todo listo, empieza el trabajo duro de verdad. Ahora que tu negocio ya está en marcha es hora de empezar a ganar clientes e intentar fidelizarlos. Una tarea que no es fácil pero tampoco es tan complicada como puedes llegar a pensar.

La clave está en tener un plan de actuación y saber lo que vas a hacer en cada momento. Además, necesitarás conocer muy bien al tipo de cliente al que van orientados tus productos o servicios. Si has hecho un buen trabajo de investigación para elaborar el plan de negocio, deberías tener información suficiente de tus posibles clientes como para empezar a tomar decisiones estratégicas.

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Reparte volantes o flyers

publicidad offline

Aunque muchos creen que la publicidad offline está pasada de moda, lo cierto es que sigue siendo muy efectiva, especialmente para establecimientos muy localizados. Con el reparto de volantes o flyers lo que haces es salir a buscar a tu público potencial y darte a conocer directamente con una tarjeta llamativa que despierte su interés.

En este caso hay que elegir muy bien en qué lugar se va a hacer el reparto, para asegurar que los flyers se entregarán a aquellas personas que encajan dentro del perfil de público potencial de tus productos o servicios. Por otro lado, hay que cuidar mucho el diseño del volante que se entrega, mejor si está elaborado por un profesional.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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