Hacer un plan de negocio, diseñar el plan de ventas, preparar el stock… emprender implica afrontar muchas tareas diferentes, y cuando por fin lo tienes todo listo, empieza el trabajo duro de verdad. Ahora que tu negocio ya está en marcha es hora de empezar a ganar clientes e intentar fidelizarlos. Una tarea que no es fácil pero tampoco es tan complicada como puedes llegar a pensar.
La clave está en tener un plan de actuación y saber lo que vas a hacer en cada momento. Además, necesitarás conocer muy bien al tipo de cliente al que van orientados tus productos o servicios. Si has hecho un buen trabajo de investigación para elaborar el plan de negocio, deberías tener información suficiente de tus posibles clientes como para empezar a tomar decisiones estratégicas.
6Reparte volantes o flyers
Aunque muchos creen que la publicidad offline está pasada de moda, lo cierto es que sigue siendo muy efectiva, especialmente para establecimientos muy localizados. Con el reparto de volantes o flyers lo que haces es salir a buscar a tu público potencial y darte a conocer directamente con una tarjeta llamativa que despierte su interés.
En este caso hay que elegir muy bien en qué lugar se va a hacer el reparto, para asegurar que los flyers se entregarán a aquellas personas que encajan dentro del perfil de público potencial de tus productos o servicios. Por otro lado, hay que cuidar mucho el diseño del volante que se entrega, mejor si está elaborado por un profesional.