Hacer un plan de negocio, diseñar el plan de ventas, preparar el stock… emprender implica afrontar muchas tareas diferentes, y cuando por fin lo tienes todo listo, empieza el trabajo duro de verdad. Ahora que tu negocio ya está en marcha es hora de empezar a ganar clientes e intentar fidelizarlos. Una tarea que no es fácil pero tampoco es tan complicada como puedes llegar a pensar.
La clave está en tener un plan de actuación y saber lo que vas a hacer en cada momento. Además, necesitarás conocer muy bien al tipo de cliente al que van orientados tus productos o servicios. Si has hecho un buen trabajo de investigación para elaborar el plan de negocio, deberías tener información suficiente de tus posibles clientes como para empezar a tomar decisiones estratégicas.
5Sácale partido a las fechas especiales
El Black Friday o San Valentín son fechas marcadas en el calendario y que generan un importante movimiento en cuanto a consumo. Si acabas de emprender está claro que debes sacarles todo el partido posible, pero no te quedes solo con ellas. Cuantas más fecha especiales celebres a mayor número de clientes vas a llegar.
Por ejemplo, celebra el día del libro (aunque tu empresa no tenga nada que ver con este sector) regalando a todos los clientes algo de lectura que les pueda interesar. O aprovecha el día de la lucha contra el cáncer para anunciar que el 50% de la recaudación de ese día irá destinado a la investigación contra esta enfermedad.