Hacer un plan de negocio, diseñar el plan de ventas, preparar el stock… emprender implica afrontar muchas tareas diferentes, y cuando por fin lo tienes todo listo, empieza el trabajo duro de verdad. Ahora que tu negocio ya está en marcha es hora de empezar a ganar clientes e intentar fidelizarlos. Una tarea que no es fácil pero tampoco es tan complicada como puedes llegar a pensar.
La clave está en tener un plan de actuación y saber lo que vas a hacer en cada momento. Además, necesitarás conocer muy bien al tipo de cliente al que van orientados tus productos o servicios. Si has hecho un buen trabajo de investigación para elaborar el plan de negocio, deberías tener información suficiente de tus posibles clientes como para empezar a tomar decisiones estratégicas.
3Muestra tu solidaridad
La Responsabilidad Social Corporativa es una tendencia que ha llegado para quedarse, y da buenos resultados a la hora de mejorar la imagen de marca tanto de grandes compañías como de pequeñas empresas y profesionales. Si juegas bien tus cartas puedes atraer más clientes y vender más.
Se trata de demostrarle a tu público que tu negocio tiene una vertiente solidaria. Por ejemplo, dando a conocer que donas una parte de cada venta a alguna ONG o asociación local de ayuda a los necesitados. Está demostrado que, ante dos ofertas iguales, los consumidores suelen elegir aquella que tiene un fin solidario.