Hacer un plan de negocio, diseñar el plan de ventas, preparar el stock… emprender implica afrontar muchas tareas diferentes, y cuando por fin lo tienes todo listo, empieza el trabajo duro de verdad. Ahora que tu negocio ya está en marcha es hora de empezar a ganar clientes e intentar fidelizarlos. Una tarea que no es fácil pero tampoco es tan complicada como puedes llegar a pensar.
La clave está en tener un plan de actuación y saber lo que vas a hacer en cada momento. Además, necesitarás conocer muy bien al tipo de cliente al que van orientados tus productos o servicios. Si has hecho un buen trabajo de investigación para elaborar el plan de negocio, deberías tener información suficiente de tus posibles clientes como para empezar a tomar decisiones estratégicas.
2Atrae a más clientes con un 2×1
Es normal tener pocos clientes al principio, porque aquellos que podrían estar interesados en tu producto o servicio no te conocen. En este caso tienes que buscar fórmulas para atraerles, y para ello nada funciona mejor que un 2×1. Si esta técnica es usada por grandes supermercados no es por casualidad, sino porque da muy buenos resultados.
Tu oferta 2×1 es el gancho perfecto para que el potencial cliente entre en tu establecimiento o en tu web, y es lo suficientemente eficiente como para asegurarte que va a realizar una compra. Eso sí, asegúrate que sea un producto o servicio del que realmente le compense al consumidor adquirir más de una unidad. Si la oferta no le resulta útil no le atraerá.