Siempre podemos tener la idea de que una buena manicura luce más o debe de lucir con las uñas bien largas, pero no es así. Hay muchas manicuras que lucirás mejor con las uñas cortas. Así que si eres de las que no te gustan la uñas largas, no te preocupes y no te obligues a dejártelas crecer más, porque no hace falta. Te vamos a ayudar mostrándote propuestas de manicura que quedan incluso mejor con las uñas cortas.
Además el universo manicura no deja de reinventarse y cada vez son más las técnicas y tendencias que se van sumando a las más clásicas. Es más, incluso las universales manicura francesa o de color rojo también han dado un giro y ahora se llevan de mil formas distintas. Luego habría que sumar todas las manicuras que existen: redonda, cuadrada, en punta, ovalada, bailarina… Pero centrémonos en estas propuestas para uñas cortas.
3La manicura francesa, otro clásico
La manicura francesa es una técnica que proviene curiosamente de los Estados Unidos (así que de francesa solo tiene el nombre). Consiste en aplicar laca de uñas blanca en el extremo de la uña y, a continuación, dar una capa de pintauñas natural. De esta forma, el resultado es una manicura cuidada, pero discreta, que combina con cualquier look y ocasión y que siempre está de moda.
La manicura francesa sigue actualizándose y reinventándose sin perder esa esencia elegante y pulida, sinónimo de manos cuidadas. En uñas cortas quedan bien todas sus versiones, de la clásica a la cristal, pasando por las baby boomer, pero es esta francesa doble, muy finita, nos ha enamorado.