A nadie le gusta el día de limpieza. Sí, ese día de la semana (que encima suele ser el domingo) en el que aprovechamos para dejar nuestro hogar como nuevo. El problema es que, y menos en los tiempos que corren, no sirve con dejar todo como los chorros del oro una vez a la semana.
¿El motivo? Hay zonas de la casa que requieren de una limpieza diaria. El motivo es muy sencillo: acumulan más bacterias y microbios, por lo que es muy importante eliminar estos elementos para evitar males mayores.
3La limpieza del baño es muy importante
El otro gran elemento que tienes que cuidar, es el baño. Sí, hay que hacer una limpieza diaria, ya que la humedad de una ducha de agua caliente es un caldo de cultivo ideal para multitud de gérmenes. El baño también es un lugar perfecto para el crecimiento de moho y la acumulación de gérmenes.
Por lo tanto, te has de centrar en la bañera, el plato de ducha y los desagües, tres elementos que suelen acumular gran cantidad de bacterias. Lo mismo pasa con los grifos y muy especialmente en el área del suelo alrededor del inodoro. No dudes en limpiar las superficies con desinfectante cada día, además de hacer una limpieza profunda cada mes. ¿Verdad que tienes el mismo cepillo de dientes desde hace años? Que sepas que hay que cambiarlo cada 3 o 4 meses si no quieres perjudicar tu salud.