A nadie le gusta el día de limpieza. Sí, ese día de la semana (que encima suele ser el domingo) en el que aprovechamos para dejar nuestro hogar como nuevo. El problema es que, y menos en los tiempos que corren, no sirve con dejar todo como los chorros del oro una vez a la semana.
¿El motivo? Hay zonas de la casa que requieren de una limpieza diaria. El motivo es muy sencillo: acumulan más bacterias y microbios, por lo que es muy importante eliminar estos elementos para evitar males mayores.
2La cocina es uno de los grandes focos de infección
Una de las zonas de tu casa que tienes que limpiar en profundidad, y de forma diaria, es la cocina. Diferentes estudios demuestran que las áreas donde almacenamos o preparamos nuestros alimentos son los que más acumulación de suciedad tienen. Para que te hagas a la idea, puedes encontrar más contaminación por bacterias y materia fecal que otros lugares en el hogar. ¿No te parece suficiente? Que sepas que más del 75 por ciento de los trapos y esponjas para platos tienen salmonela y materia fecal.
Si lo comparamos con las manijas para grifos del baño, que solo es del 9 por ciento, queda claro que la cocina es un foco de infección. Por eso, una limpieza a fondo semanal, y un cuidado diario es vital. No te olvides de limpiar cada día la cafetera, la nevera (especialmente donde haya contacto con alimentos crudos y sin lavar) el fregadero y encimeras, además de las tablas de cortar (un gran foco de virus y bacterias)
Te recomendamos utilizar toallitas desinfectantes para el grifo, las superficies del frigorífico y la encimera. Además, puedes calentar cada día las esponjas húmedas 1 minuto en el microondas para matar las bacterias. Si quieres tener una limpieza perfecta, remoja las esponjas en un litro de agua tibia y añade media cucharada de lejía concentrada, no dejarás bicho con vida…