Tradicionalmente el mes de septiembre es un mes importante para el autónomo. Llega el momento de volver al trabajo después de las vacaciones (si se ha podido disfrutar de ellas) y de tomar decisiones importantes con respecto a la gestión del negocio para lo que queda de año. Esta particular vuelta al cole es siempre algo complicada, pero este año lo es todavía un poco más debido a la presencia del coronavirus.
Lo que hagamos en estos meses nos puede ayudar a sacarle el máximo partido posible a las fechas importantes a nivel comercial que tenemos por delante, destacando especialmente el Black Friday y la campaña de Navidad. Pero también nos permitirá cerrar el año con tranquilidad y arrancar 2021 con la seguridad de tenerlo todo listo a nivel fiscal.
6Planifica la campaña de Navidad
Si no has empezado ya con ello, es momento de ponerse manos a la obra con la campaña de Navidad. En sectores como la hostelería y el comercio es una de las épocas más importantes del año, pero incluso aunque trabajes en otros sectores puedes aprovechas las fechas navideñas para lanzar alguna promoción y aumentar así tu volumen de clientes.
Revisa bien el stock para asegurarte de que tienes productos suficientes y empieza a aprovisionarte ya si ves que es necesario. Preparada creatividades y contenido para tu marketing online y offline. El objetivo es que para cuando llegue la segunda quincena de noviembre ya lo tengas todo listo y no tengas que ir con prisas a última hora.