Tradicionalmente el mes de septiembre es un mes importante para el autónomo. Llega el momento de volver al trabajo después de las vacaciones (si se ha podido disfrutar de ellas) y de tomar decisiones importantes con respecto a la gestión del negocio para lo que queda de año. Esta particular vuelta al cole es siempre algo complicada, pero este año lo es todavía un poco más debido a la presencia del coronavirus.
Lo que hagamos en estos meses nos puede ayudar a sacarle el máximo partido posible a las fechas importantes a nivel comercial que tenemos por delante, destacando especialmente el Black Friday y la campaña de Navidad. Pero también nos permitirá cerrar el año con tranquilidad y arrancar 2021 con la seguridad de tenerlo todo listo a nivel fiscal.
2Planea las compras de material y evita subidas de precio
Si el año ha sido positivo y vas a acabar con ganancias, aprovechar los últimos meses del año para comprar material y activos es una buena forma de obtener desgravaciones y así tener que pagar menos a Hacienda. Precisamente por ello es importante que pongas al día tus cuentas de pérdidas y ganancias.
Haciendo ahora la compra de materiales que vas a necesitar para tu negocio no solo puedes reducir tu factura fiscal, también ahorrarás dinero. Ten en cuenta que con el comienzo de un nuevo año es normal que suba el IPC o que los proveedores decidan aumentar sus precios, así que si en lugar de esperar a enero haces tu compra ahora seguro que ahorras unos cuantos euros.