Existen dietas radicales que te pueden ayudar a perder algunos kilos de forma rápida. Este tipo de dietas no están aconsejadas para un uso diario, sino más bien para un momento puntual en el que necesites perder entre 2 y 3 kilos en una semana. Por norma general, se recomienda perder una media de 1 kilo por semana como máximo. No obstante, si empiezas a hacer una dieta radical perderás más de lo recomendado.
A continuación vamos a conocer algunas dietas que te ayudarán a perder ese exceso de peso en tan solo una semana. Eso sí, como ya hemos comentado, no la sigas más de una semana.
2Dieta del grupo sanguíneo
La dieta del grupo sanguíneo, por contrario que te parezca, es una de las más antiguas y también de las más conocidas. En esta dieta, cada grupo sanguíneo tiene asignados una serie de alimentos. Otros, están directamente prohibidos. Esto quiere decir que si tu grupo sanguíneo es el A+, por ejemplo, no podrás comer lo mismo que alguien del grupo 0.
Pero, ¿Qué es lo que puede comer cada grupo sanguíneo? Vamos a verlo:
- Grupo A: Deberás hacer especial hincapié en las frutas y las legumbres.
- Grupo B: Toleran a la perfección la lactosa.
- Grupo AB: Puedes comer de todo y sin privarte lo más mínimo.
- Grupo 0: La carne roja es especialmente saludable para ti si tienes este grupo sanguíneo.
Eso sí, no está demostrado que esta dieta sea totalmente efectiva. Así que si quieres probarla, que no sea más de una semana.