La fabada asturiana es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía, al mismo nivel que un cocido madrileño, una paella valenciana o un gazpacho andaluz. Además el calor se acaba y con el frío apetece y de qué manera platos de cuchara, calentitos y contundentes como la fabada. Veamos cómo se hace y qué ingredientes lleva la verdadera receta.
Si vas a Asturias y no te comes una fabada, da igual la época del año, es que no has estado realmente allí. No sólo es el referente de la cocina asturiana sino uno de los platos estrella de la cocina española en general. Pero puedes emular una perfecta y auténtica fabada en tu casa, como si estuvieras en un restaurante típico de aquellas bellas y verdes tierras.
6
Cada ingrediente es fundamental para el éxito de este plato: las fabes de la granja, la morcilla y el chorizo, así como los otros ingredientes, eso es, la panceta o el hueso del jamón, que le confieren más sabor. La clave para preparar la fabada perfecta es cocinarla a fuego lento.
Una experiencia única es saborearla en un restaurante típico asturiano y mejor si es frente a sus bellas costas pero si logras emular la perfecta fabada en tu casa, mejor. Así te entrarás más ganas de viajar a Asturias.