martes, 7 enero 2025

Cinco excusas para que tu hijo no tenga que llevar la mascarilla

De sobra es sabido que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento y en cualquier espacio público. Desde que se decretara el estado de alarma, dada la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus, su uso es de obligado cumplimiento por la ley del 19 de mayo, en la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

De esta ley se desprende lo siguiente: «El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros». Esta medida es obligatoria para todas las personas, incluidos los niños a partir de los 6 años. Sin embargo, existen excepciones. Os contamos los casos en los que tu hijo se puede librar de llevar la mascarilla.

3
Niños dependientes o con alguna discapacidad

negocio cuidado ninos

Un estado de salud delicado en los niños, por causas ajenas al coronavirus es motivo más que sificiente para que no tengan que llevar obligatoriamente la mascarilla puesta. Si la enfermedad o afección está justificada, no tienen por qué llevar la mascarilla. Sobre todo, si el tema de salud esta relacionado con situaciones de dependencia o el niño presenta algún tipo de discapacidad. Tal y como recoge la ley: «Las personas que por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia, presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización».


- Publicidad -