El cilantro se conoce sobre todo como una especia culinaria, sin embargo, cuenta con otras muchas propiedades y beneficios para suavizar los agentes peligrosos de los alimentos, y prevenir así una intoxicación alimentaria. También se utiliza como saborizante en medicamentos y tabaco, además de conformar parte de algunos cosméticos y jabones. Como especia e infusión, se utiliza como té para adelgazar. Te contamos toda la verdad sobre el té de cilantro.
En Asia, el cilantro se utiliza mucho para aliviar las molestias de las almorranas y los dolores de cabeza persistentes. Cuando una persona sufre de cólicos o conjuntivitis también lo suelen aplicar, ya sea en té o infusión o como parte de preparados para aplicar.
5PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Aun cuando el cilantro es ampliamente beneficioso, se ha de tener una serie de precauciones a la hora de incorporarlo a nuestra dieta habitual. Por ejemplo, en el embarazo y la lactancia hay vigilar si aparecen síntomas de alergias. Con personas diabéticas, se ha de controlar el nivel de azúcar, ya que lo reduce y puede ser perjudicial para la producción de insulina. Del mismo modo ocurre con las personas con tendencia a tener la presión arterial baja o si estás en una recuperación de una cirugía.