El cilantro se conoce sobre todo como una especia culinaria, sin embargo, cuenta con otras muchas propiedades y beneficios para suavizar los agentes peligrosos de los alimentos, y prevenir así una intoxicación alimentaria. También se utiliza como saborizante en medicamentos y tabaco, además de conformar parte de algunos cosméticos y jabones. Como especia e infusión, se utiliza como té para adelgazar. Te contamos toda la verdad sobre el té de cilantro.
En Asia, el cilantro se utiliza mucho para aliviar las molestias de las almorranas y los dolores de cabeza persistentes. Cuando una persona sufre de cólicos o conjuntivitis también lo suelen aplicar, ya sea en té o infusión o como parte de preparados para aplicar.
2CÓMO HACER TÉ DE CILANTRO PARA ADELGAZAR
Preparar una infusión de esta especia que ayude a quemar grasas y activar el organismo para aumentar el consumo de energía solo necesitamos un puñado de ramas de cilantro que esté fresco, no seco, y agua. El agua se pone a hervir y cuando alcanza el punto de ebullición, se añaden las hojas de cilantro. Se requiere un mínimo de 15 minutos de reposo para que tome bien el agua. Eso sí, antes de tomarlo hay que tomarlo es necesario colarlo, pues es poco agradable el poso. Para que surta más efecto, lo ideal es beber una taza después de cada comida.