El gigante de la distribución dirigido por la familia Roig es el supermercado que más vende en nuestro país. Y ahora que ha dado el salto a Portugal, queda claro que Mercadona pasa por un momento de dulce. Pero, eso no quiera decir que a veces cometa unos errores de escándalo.
Y es que no hay empresa que esté exenta de cometer fallos. Y, cuanto más grande sea, más posibilidades de que se equivoque. Campañas publicitarias muy mal gestionadas, errores en el etiquetado de productos… Veamos las grandes meteduras de pata de Mercadona.
4La gaseosa que provocaba distensión abdominal

Sin duda, una de las mayores meteduras de pata que ha cometido Mercadona, tiene que ver con su gaseosa. ¿Cómo, que no hay gaseosa Hacendado en tu supermercado? Normal, ya que el gigante de la distribución de origen valenciano decidió eliminar este producto de su catálogo y centrarse en vender marcas reconocidas.
Y el motivo es muy simple: Mercadona la lió mucho en la fábrica. El problema es que la gente que bebía gaseosa de Mercadona sufría luego de problemas de flatulencia. Llegando incluso a tener una distesión abdominal en los casos más graves.
Este problema tiene que ver con el nivel de gas que tenían los envases. Parece ser que desde la fábrica no calibraron bien la proporción, y la gaseosa de Mercadona era excesivamente carbonatada. Tras una serie de quejas, la compañía de Juan Roig decidió eliminar este producto de las estanterías y olvidarse de problemas. Que podrían haber corregido el error y volver a ponerla a la venta pero, ¿quién se fiaría entonces?