El gigante de la distribución dirigido por la familia Roig es el supermercado que más vende en nuestro país. Y ahora que ha dado el salto a Portugal, queda claro que Mercadona pasa por un momento de dulce. Pero, eso no quiera decir que a veces cometa unos errores de escándalo.
Y es que no hay empresa que esté exenta de cometer fallos. Y, cuanto más grande sea, más posibilidades de que se equivoque. Campañas publicitarias muy mal gestionadas, errores en el etiquetado de productos… Veamos las grandes meteduras de pata de Mercadona.
2Productos sin azúcares…Con azúcares añadidos
Cabe destacar que cada vez más nutricionistas recomiendan comprar productos light de Mercadona, específicamente su marca Hacendado. Sí, la marca blanca del gigante de la distribución dirigida por Juan Roig Alfonso cuenta con un catálogo de productos con una relación calidad precio muy difícil de batir.
Por no hablar de la gran cantidad de productos de dieta que ofrecen a precios muy competitivos. Pero, en su momento, Mercadona cometió uno de los mayores errores con unas natillas de chocolate.
En el envase, indicaban que no tenía azúcares añadidos, un detalle a tener en cuenta. El problema es que, al ver el etiquetado, dejaba claro que sí tenía este elemento, por lo que daba al traste con toda la publicidad. Eso sí, Mercadona retiró este producto en tiempo récord.