sábado, 23 noviembre 2024

KFC, McDonald’s, Burger King: platos «saludables» que puedes tomar en comida rápida

En nuestro país, raro es la persona que no ha ido nunca a comer a uno de los restaurantes de comida rápida más populares como son McDonald’s, Burger King, KFC, etc. Desde sus comienzos, la cadena de McDonald’s ofrecía lo que se ha venido llamando «comida basura», «fast food», etc. En su mayoría, cocinan alimentos que son muy ricos en grasas saturadas, azúcares, sal y colesterol. Los ingredientes que se usan y la forma de elaborar sus platos no parecen ser los más aptos para tener una buena salud.

Todo ha evolucionado, y estos restaurantes lo saben. Poco a poco han ido introduciendo dietas y menús muchos más saludables. Más pollo, menos salsas, menos azúcares y sobre todo más ensaladas. Esta es la apuesta de McDonald’s, Burger King, etc. Te contamos los «platos saludables» que puedes tomar en empresas de comida rápida.

Ensalada McDonald’s Tuna

KFC, McDonald's, Burger King: los platos "saludables" que puedes tomar en empresas de comida rápida

McDonald’s no es precisamente el restaurante más sano de toda la historia, pero si miras de forma precisa sus ofertas te das cuenta de que puedes consumir algunas ensaladas para poder cuidar tu organismo. Cierto es que hay algunas que se deben de comer con moderación, pues al fin y al cabo contienen una gran cantidad de calorías.

Esta ensalada tiene una base fresca de diferentes lechugas. La única diferencia que presenta a lo que sería una ensalada a secas es la incorporación de atún que lleva. No hay que olvidar la variedad de crujientes croutons y los pimientos.

En su valoración nutricional puedes encontrar: 249 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, 4 gramos de carbohidratos, 2 gramos de grasa, 2 gramos de fibra y 6 gramos de proteínas.

Ensalada appel cesar de McDonald’s

KFC, McDonald's, Burger King: los platos "saludables" que puedes tomar en empresas de comida rápida

Esta es la ensalada que debes de comer con moderación por su contenido en pollo empanado que, al fin y al cabo, le aporta muchas calorías.

Está elaborada con una cama de diferentes lechugas que suelen usar siempre como el canónigo, la escarola, la col rizada, etc. Le acompaña pollo crispy, queso en láminas, manzana fresca y croutons.

Contiene 460 calorías por cada 100 gramos de producto. Puedes encontrar también 5 gramos de grasa, 6 gramos de carbohidratos, 1 gramo de fibra y 10 gramos de proteínas.

Ensalada de la Huerta

KFC, McDonald's, Burger King: los platos "saludables" que puedes tomar en empresas de comida rápida

La ensalada de la Huerta es una de las más simples de McDonald’s. La ofrecen como complemento en el menú Combo e incluso hasta hace relativamente poco en el menú infantil. En este lo que se pueden encontrar son palitos de zanahorias, tomates cherrys y frutas frescas como mango, manzana y piña troceada.

Está elaborada con col rizada, escarola, canónigos, tomates cherrys y maíz. Su valor nutricional es el siguiente: 190 calorías por cada 100 gramos del producto, 2 gramos de grasas, 4 gramos carbohidratos, 1 gramo de fibra y sólo dos gramos de proteínas.

Las ensaladas de McDonald’s no son muy económicas si se tiene en cuenta la cantidad que te sirven.

Gazpacho Alvalle

KFC, McDonald's, Burger King: los platos "saludables" que puedes tomar en empresas de comida rápida

En McDonald’s puedes beber refrescos burbujeantes y llenos de azúcares. Pero si quieres optar por algo más saludable, puedes pedir un gazpacho bien frío.

Este se ofrece envasado en una botella y es de la marca Alvalle. Este alimento es bajo en calorías, por lo tanto, puedes tomar todo el que quieras.

Lo puedes pedir como complemento a un menú con hamburguesa, pero estarías estropeando lo saludable del gazpacho. Quizás sería bueno tomarlo con una de las ensaladas presentadas anteriormente.

Ensalada con pollo crujiente y salsa cesar de Burger King

Burger King

Esta ensalada es muy parecida a la césar de McDonald’s. Con esta obtienes un plato que resulta completo.

Contiene un filete de long chicken y lechugas frescas (canónigos, escarola y col rizada). No se puede pasar por alto el tomate cherry, la salsa césar y la cebolla crujiente.

Evidentemente, con tanta mezcla de elementos que no son muy sanos debes de comer esta ensalada con un poco de moderación. El pollo, aunque es pollo, está empanado y al estar frito la cantidad de calorías y de grasas saturadas suben de forma considerable aunque no se quiera ver.

Ensalada con pollo crujiente de Burger King

Burger King

Esta es otra ensalada que casi imita a una de McDonald’s. La verdad que ambas compañías se pisan siempre los pies en lo que se refiere a ofertar platos.

Cuando la lechuga no te parece suficiente, esta ensalada tiene todo lo necesario para poder aguantar la jornada de un largo día. El pollo crujiente da un toque diferente a este plato.

El pollo está empanado y por ello debes de tener cuidado a la hora de comer en exceso. En Burger King tampoco suelen ser muy grandes las bandejas con ensaladas. Sólo puede comer una persona y además debe de ser como acompañante, pues ten por seguro que te quedarás con hambre si la comes sola.

Ensalada original de Burger King

Burger King, KFC

Como en McDonald’s, puedes encontrar en Burger King la ensalada más simple del mercado. Esta no lleva ni atún, por lo tanto es bastante pobre.

Con esta ensalada prometen que no renunciarás al sabor y disfrutarás de una mezcla de ingredientes que explotarán en tu paladar como auténticos fuegos artificiales. Contiene maíz, diferentes lechugas y tomates cherrys.

Ensalada de la huerta de KFC

KFC

Mirando bien la carta del restaurante KFC te das cuenta que pocos son los platos o elementos que son sanos.

Uno de los complementos que puedes pedir es la mazorca de maíz, pero si te das cuenta no vas a ir a comer sólo eso. ¡Sería imposible! Tendrías que pedir al final un menú que tuviera pollo.

El pollo es muy sano, pero todo el que aquí aparece está empanado y frito o rebozado. Este rebozado lo hacen con una cubierta de cereales que le hace ser más crujiente y más apetecible para el consumidor.

Salad César de KFC

KFC

Esta ensalada de KFC no se puede encontrar, por ejemplo, en McDonald’s. Es una ensalada crujiente que lleva filete de pollo marinado y empanado.

Puedes comer dentro de ella deliciosos tomate cherrys, lechugas diversas (col rizada, escarola y canónigos) y maíz.

Se puede aderezar con la salsa que se prefiera: vinagre, aceite de oliva, sal, salsa césar, etc. Te sacará de un apuro, seguro.


- Publicidad -