Cada cierto tiempo parece que aparece un producto estrella con el que todas las marcas blancas deciden competir a fin de ofrecer el de mayor calidad al precio más asequible. En los últimos años lo hemos visto con el pan de molde y ahora le toca el turno al queso. Y aquí parece que por el momento Ahorramás se corona como el líder, superando a las marcas que venden Lidl y Mercadona.
El queso es uno de los lácteos más consumidos dentro de la dieta mediterránea, gracias en gran medida a que está disponible en muchas variedades: queso fresco, fundido, curado, semi-curado, tierno, de oveja, de cabra… A día de hoy incluso podemos encontrar queso vegano para que lo puedan disfrutar quienes han decidido llevar una alimentación libre de productos de procedencia animal o quienes tienen intolerancia a la lactosa.
Existen tantas variedades de queso que degustarlas todas es casi imposible, pero si te das una vuelta por Ahorramás vas a poder conocer algunas de las más populares e incluso algunas que no encuentras en otros supermercados. Así que si te gusta este alimento no dejes de pasarte por los establecimientos de esta cadena.
6Queso Cheddar, de Reino Unido a nuestra mesa
Los británicos también son grandes amantes del queso y uno de los más populares que han dado al mundo es el cheddar. No te resultará complicado encontrarlo en las estanterías de Ahorramás, incluso en diferentes variedades y de varias marcas, para que puedas probar diferentes sabores y encontrar el que más te guste.
Se trata de un queso de pasta dura y lisa con un color uniforme que puede variar desde un tono más anaranjado a uno mucho más claro. Está elaborado a base de leche de vaca y es perfecto tanto para tomarlo a modo de aperitivo como para usarlo en diferentes recetas que necesiten de un queso de textura consistente.