Cada cierto tiempo parece que aparece un producto estrella con el que todas las marcas blancas deciden competir a fin de ofrecer el de mayor calidad al precio más asequible. En los últimos años lo hemos visto con el pan de molde y ahora le toca el turno al queso. Y aquí parece que por el momento Ahorramás se corona como el líder, superando a las marcas que venden Lidl y Mercadona.
El queso es uno de los lácteos más consumidos dentro de la dieta mediterránea, gracias en gran medida a que está disponible en muchas variedades: queso fresco, fundido, curado, semi-curado, tierno, de oveja, de cabra… A día de hoy incluso podemos encontrar queso vegano para que lo puedan disfrutar quienes han decidido llevar una alimentación libre de productos de procedencia animal o quienes tienen intolerancia a la lactosa.
Existen tantas variedades de queso que degustarlas todas es casi imposible, pero si te das una vuelta por Ahorramás vas a poder conocer algunas de las más populares e incluso algunas que no encuentras en otros supermercados. Así que si te gusta este alimento no dejes de pasarte por los establecimientos de esta cadena.
4Quesos españoles con Denominación de Origen
Cabrales, Gamonedo, Idiazábal, Camerano… en Ahorramás saben que sus clientes son grandes amantes del queso, y por eso ponen a disposición del público algunas variedades autóctonas que tienen Denominación de Origen. Por supuesto, nunca falta el queso Manchego en sus mil y un variedades.
En función de lo grande que sea el supermercado en el que sueles hacer tu compra puedes encontrar cuñas de todo tipo en la zona de embutidos. Pero lo más recomendable es que te acerques hasta la sección de charcutería y te sorprendas con todas las variedades disponibles. Puedes comprarlos al corte y así ir probándolos todos poco a poco.