Los robots de cocina multifunción están de moda. Se han perfeccionado tanto que es el complemento perfecto para realizar cualquier plato como si fueras un chef. Con la ajetreada vida actual y nuestras rutinas se hace cada vez más difícil cocinar, y da más pereza. Pero es que además no necesitas gastar más de mil euros en la famosa Thermomix, sino que el robot de cocina de Lidl lo emula perfectamente, así que es el momento de darte algunas recetas de la Thermomix que puedes hacer con este robot.
El robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine ha roto todos los esquemas del mercado. No en vano, se la considera como la Thermomix barata de Lidl. Y es que tanto en características como en funcionalidades y diseño, el parecido es más que razonable. Excepto en dos elementos: el precio, que es muy inferior, y la disponibilidad, porque siempre que salen nuevas remesas se agotan en nada. Y no es para menos.
2Natillas caseras
Contaros cómo hacer la receta de natillas caseras con el robot de Lidl lleva más tiempo que hacer la receta en sí, para que os hagáis una idea de lo fácil y rápida que es de preparar. Además, con las natillas no se cortan. La temperatura y el tiempo están perfectamente controlados de modo que el resultado es excelente. Y todo esto mientras os dedicáis a otros menesteres. ¿Alguien da más?
Para ello necesitas 120 g de azúcar, 4 huevos, 700 ml de leche, 15 g de Maicen y canela molida. En el vaso del robot ponemos el azúcar, los huevos, la leche y la maicena. De esta última podemos prescindir, pero entonces deberemos rebajar la cantidad de leche y usar solo 600 gramos para que no quede demasiado líquida. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Repartimos las natillas en seis cuencos medianos y dejamos atemperar antes de espolvorear con canela molida. Podemos servirlas inmediatamente o dejar enfriar en la nevera hasta el momento de consumir.