El verano es una de las épocas del año más queridas. No solo porque muchos tengan vacaciones, sino por el buen tiempo, la piscina, la playa, los viajes, poder disfrutar más de la actividad al aire libre, etc. Pero cuando el calor es muy alto, eso puede ser un impedimento al igual que el frío intenso del invierno. Por eso deberías conocer estos pueblos de España donde las temperaturas no suelen subir de los 30º incluso en verano.
Pasar unas vacaciones mucho más frescas, sin preocuparte del calor. Esa es la idea si acudes a estos municipios…
9Sallent de Gállego – Huesca

En la comarca de Alto Gallego, en Huesca, existe uno de esos pueblos que deberías apuntar. Se trata de Sallent de Gállego. Allí las temperaturas son bastante bajas, incluso en verano no se suele superar la media de los 14ºC.
Está situado a 1350 metros sobre el nivel del mar, con un entorno natural que rodea al municipio de lo más llamativo. Incluso puedes ver el río que cruza el pueblo, su puente de piedra, etc. Si te gusta la arquitectura, no deberías irte sin visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo gótico.
Pero hay que destacar el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos. Un conjunto de 8 macizos montañosos en esta zona y que te dejarán sin aliento.