No es ningún secreto que el turismo en Andalucía se concentra principalmente en sus playas, y no es de extrañar, ya que estas son una maravilla. Pero hay días en los que nos gustaría poder encontrar un rincón donde disfrutar del paisaje y la paz del sonido del mar y gaviotas. Debido al bullicio de los bañistas, esta no es precisamente una tarea sencilla.
Por suerte, a día de hoy aún hay playas que no son conocidas por los turistas, y esto significa dos cosas. Por una parte, el lugar es más bien virgen, ya que no es explotado para el consumo con chiringuitos y demás, y lo más importante, no estarás rodeado de gente. Si ansías poder disfrutar de estas playas en tus vacaciones, solo tienes que seguir leyendo para conocerlas.
7La Rijana de Calahonda, en Granada
Las personas que viven cerca, en localidades como Carchuna y Calahonda, ya conocen esta pequeña playa, la cual no consta en las guías de los turistas. Además, gracias a la inauguración de la autovía que une a Almería con Motril, ya no hay por qué pasar por este litoral.
A pesar de ello, desde la carretera se puede apreciar que es una de esas maravillosas playas de Andalucía con aguas cristalinas y abundante naturaleza. Cerca de la carretera encontrarás un gran parking para dejar tu coche, y después tendrás un corto camino de descenso bajo el asfalto hasta llegar a las pequeñas piedras que sustituyen a la arena.