No es ningún secreto que el turismo en Andalucía se concentra principalmente en sus playas, y no es de extrañar, ya que estas son una maravilla. Pero hay días en los que nos gustaría poder encontrar un rincón donde disfrutar del paisaje y la paz del sonido del mar y gaviotas. Debido al bullicio de los bañistas, esta no es precisamente una tarea sencilla.
Por suerte, a día de hoy aún hay playas que no son conocidas por los turistas, y esto significa dos cosas. Por una parte, el lugar es más bien virgen, ya que no es explotado para el consumo con chiringuitos y demás, y lo más importante, no estarás rodeado de gente. Si ansías poder disfrutar de estas playas en tus vacaciones, solo tienes que seguir leyendo para conocerlas.
3Para los que aman las playas infinitas, Nueva Umbría
En la costa de Huelva puedes encontrar multitud de playas que parecen no tener fin, pues es casi imposible distinguir el final de sus arenales en el horizonte. Una de estas playas es la de Nueva Umbría, con un total de 12 kilómetros de arena que separa el final del río Piedras de su destino, el Océano Atlántico.
Esta playa de Andalucía es prácticamente virgen, y solo se puede acceder tras hacer una buena caminata desde la playa de El Terrón de Lepe. Aunque también está la posibilidad de tomar el ferry. Gracias a su gran extensión, es muy fácil encontrar un lugar solitario para pasar un día en paz.