La de Nestlé es una historia poco tradicional, pero que con el paso de los años se ha convertido en una de las marcas estrella de la alimentación. Porque más allá de su gran fuerte con los productos alimenticios del que Henri Nestlé creó en 1866, y de su posterior fábrica suiza de 1867, Nestlé se ha acomodado un gran sitio en el escaparate internacional, también con sectores como el de las mascotas: Purina.
Un apartado el de Nestlé que se hizo fuerte después de embarcarse en 2001 con la Ralston Purina Company, empresa dedicada especialmente a la alimentación de los animales. En ella, Nestlé abrió un mundo nuevo para los animales domésticos, perros y gatos, variando a cada uno su nutrición y bienestar. A partir de ese momento, y junto a Purina, varió de buena forma otras marcas y productos para ellos: Smoochies, Proplan, Cat Chow… ha pasado a tener también una posición dominante en el sector. Lo repasamos desde MERCA2.
3Purina Pro Plan y Veterinary Diets, la gama de piensos y dietas clínicas de Nestlé
Entre tanto, Nestlé tiene con Purina grandes variantes que la hacen realmente como la gran baza del sector alimenticio de los animales. Esto corresponde a un gran sabor, nutrición y una selección incomparable de sabores y formas.
En su objetivo por mejorar constantemente la calidad de los cuidados para los animales, la de Nestlé tiene para ellos la gama de piensos de Purina Pro Plan, que cubre cada una de sus necesidades nutricionales a lo largo de su vida.
Según la etapa de vida, el tamaño o las necesidades especiales de nuestras mascotas, encontraremos un pienso adaptado a sus condiciones para aportarle todos los nutrientes que requiere su organismo. Junto a ella, Nestlé marca territorio con Purina Pro Plan Veterinary Diets, que ofrece dietas clínicas para perros y para gatos.
Consiste en una gama sencilla, completa y eficaz de piensos y comidas húmedas para perro y gato que se adaptan a sus problemas y tratan sus dolencias, y de la que promoverá el bienestar de nuestra mascota a la vez que disfruta de una comida deliciosa.